FRECUENCIA BARATA 三 
Cerrar

Visual

Filmes | Artes | Eventos
Cerrar
Cerrar

      


Los últimos días de Clark K.

Las problemáticas de Superman serán expuestas en el Teatro Helénico.

*** Contadas y singulares son las veces que un superhéroe ha sido llevado a la escena teatral



Los últimos días de Clark K. serán representados en el Teatro Helénico de Conaculta con este texto del dramaturgo catalán Alberto Ramos, que bajo la dirección de Xavier Villanova, expondrá a Superman y a su sombra, Clark K.

Ambos personajes han entrado en conflicto y mientras se lamentan por dejar de ser uno mismo, Clark guarda un doloroso secreto que no sólo pone en riesgo su identidad, sino también toda una vida. Los actores Carlos Quintanilla e Israel Amescua interpretan a estos personajes que se enfrentan a problemas más grandes que los poderes sobrenaturales de Superman.  

Los últimos días de Clark K. es una comedia con tintes fársicos y un final devastador que se inspira en el comic de Superman, creado en 1932 por DC y que ha sido adaptado infinidad de veces para cine y series. En esta ocasión, la originalidad de los detalles sobrepasará las batallas que libra el superhéroe contra los villanos y nos mostrará su lucha interna a través de este montaje cuyos efectos especiales se construyen en el juego escénico, la convención y el histrionismo de sus intérpretes: detonador de imágenes y momentos heroicos.

¿Se pueden imaginar a Superman estresado sin que ninguno de sus poderes lo pueda salvar? Descubran qué es lo que le está provocando dolor de cabeza, a partir del 26 de mayo en el Teatro Helénico, todos los lunes a las 20:30 horas, hasta el 18 de agosto. Se agradecerá no traer kryptonita a la
función, ya que puede afectar el desempeño de los actores.



Alberto Ramos
Autor

Este dramaturgo catalán es autor de una decena de obras, las cuales se han representado en Barcelona, Madrid y Lima. Su más reciente texto, Pep-Talk, estrenará en Dublín y posteriormente en el Fringe Festival de Nueva York. Su obra, Els últims dies de Clark K. (Los últimos días de Clark K.), fue finalista del premio Bubok 2009. Así mismo, su obra Desig Jam (coautoría), fue dirigida por el renombrado autor y director Neil LaBute.

 
Xavier Villanova
Dirección

Creador del Movimiento Teatro íntimo para Departamentos. Premio Nacional de Dramaturgia Emilio Carballido 2010. Becario de Residencias Artísticas Fonca-Lark 2011 NYC. Becario de la Fundación para las Letras Mexicanas. Estudió dirección en Colegio de Literatura Dramática y Teatro de la UNAM y dramaturgia con Ximena Escalante. Director de la compañía Oscura y Verde Realidad.


Israel Amescua
Actor

Participó en la serie Lucho en Familia producida por Corazón Films. Ha protagonizado telenovelas como: Amor Cuativo y Vivir a Destiempo. En teatro actuó en Fool for Love de Sam Shepard, bajo la dirección de Raúl Quintanilla. Es egresado de Cefat de TV Azteca.

Anna Mariscal
Actriz

Ha trabajado con el director Martín Acosta en la Trilogía del Rencuentro en el MUAC y en el Teatro La Capilla participó en Llegar al alba, dirigida por Ignacio Flores de la Lama, y Un chingo de lana, colaboración del Gorki Theatre de Berlín y la UNAM. Trabajó en Las mujeres de Saramago con Antonio Castro yEinstein on the Beach con Bob Willson. En Microteatro MX actuó una obra de
su autoría. Es egresada de CasAzul Artes Escénicas.

 
Carlos Quintanilla
Actor

En teatro participó en Bellas Artes con Fotografía en la Playa de la CNT, y en Te Odio de Ximena Escalante. Ha participado en telenovelas y series como: Mirada de mujer... el regreso, La otra mitad del sol, Mujeres asesinas y Elequipo. Escribe y dirige para Televisa y TV Azteca. Su último montaje comodirector fue Vacas, en el foro La Gruta. Actualmente dirige la serie web: Amor a Ciegas. Es egresado del Cefat.


Georgina Rábago
Actriz

Es egresada del Colegio de Literatura Dramática y Teatro de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Ha trabajado en diversas obras teatrales, entre las que destacan: Zoot Suit, dirigida por Luis Valdez, Sursum Corda, dirigida por Héctor Mendoza, Memoria, dirigida por Enrique Singer, Ser es ser visto, dirigida por Luis de Tavira, La tregua, dirigida por Germán Castillo, Caída libre, dirigida por Ignacio Flores de la Lama, y Soles en la sombra, dirigida por Claudia Ríos.


Ver Teatro Helenico en un mapa más grande.




LOS ÚLTIMOS DÍAS DE CLARK K.

De Alberto Ramos


Xavier Villanova
Dirección

 
Israel Amescua, Anna Mariscal,

Carlos Quintanilla y Georgina Rábago
Elenco
 

Anna Mariscal
Asistente de Dirección


Óscar Santana
Música, arreglo y composición


Krypton
Coro  


Daniel Primo
Videoarte


Mario Oliver
Iluminación


Xavier Villanova
Escenografía


Adriana Larios
Vestuario


Jonathan Molina
Diseño gráfico


Oscura y Verde Realidad
Producción







ACERCA DE

                                 CONTACTO