ENTREVISTA: Mild Bang

Christopher Velasco aka Mild Bang. Comenzó su Carrera musical en 1997 tocando en bandas de Metal, Hard Core y Grunge durante tres años.
 
En el 2000 adquirió sus primeros decks y de forma autodidacta aprendió a mezclar, presentandose en eventos pequeños, integrandose al medio y al mismo tiempo continuando en el rock. Entre 2003-04 hizo sus primeros tracks, dejando permanentemente las bandas de para dedicarse de lleno a la producción de música electronica.
 
En 2007 consolidó su proyecto de Techno y House con el cual nace el nombre Mild Bang.  En 2008 se une a SuperNova Blue Records encabezada por Alberto Santizzo y Pablo Makka en la cual se publican sus primeros releases a través de BeatPort.
 
Ha compartido escenario con artistas como Minilogue, Jacek Sienkiewicz, Yapacc, Guy Gerber, Ryan Crosson, Inxec, Gaiser, Deepchild y Bruno Pronsato. Sus tracks han sido remixeados por Alex Young, Autistic, y Android Cartel entre otros.
 
Ha lanzado releases alrededor del mundo en sellos como Love Hertz, Panta muzik, Substudio Records, Drag Music, Packed Music, Piso Records, Proton Ltd, Blaq Records, Miniatura Records, Thoughtless music y Loco Records colocando algunos tracks en el top de ventas de BeatPort.
 
En 2012 lanzó su propio sello discográfico “XOOD Records” el cual se enfoca en sacar música deep, descubriendo excelentes artistas mexicanos en crecimiento. Participó también en el Time and Space en Tulum. Un año después lanzó su segundo sello “Boorama Records” el cual está enfocado en música techno y tech house y este 2014 Xood Unlimited.

 
¿Cómo fue que empezaste a hacer música?
 
En la secundaria bien chavito un amigo me vendió mi primer guitarra electrica, me metí a clases para aprender a tocarla y empecé mi primer banda con amigos de la secundaria, mas adelante tuve otras bandas hasta después que conocí la música electrónica y empecé a crear solo
 

¿Cuáles son tus influencias?
 
Me sigue gustando mucho el rock,  hip hop, trip hop, glitch hop, dub, funk, acid jazz, entre muchos otros generos, siempre estoy escuchando cosas distintas, no soy mucho de tener artistas favoritos, de ahí mis influencias.



A partir de ahí, ¿cómo ha ido evolucionando tu estilo?
 
Comencé en la escena del trance varios años aunque en esa época no le di un enfoque profesional aún a mi Carrera. Fue por ahí del 2006 que empecé a hacer techno y house, ahí fue cuando decidí tomarlo profesionalmente y dedicarme al 100 a la música electronica.
 


¿Qué fue lo que te hizo tomar esa decisión?
 
Ya estaba un poco mas grande, uno va madurando y van cambiando sus gustos, empiezas a bajarle a la fiesta y a preocuparte mas por tu futuro, siempre supe que quería dedicarme a eso, solo fue como dar el paso a hacerlo seriamente.
 


¿Por qué decidiste utilizar tu computadora en vez de sintetizadores análogos?
 
No fue una decisión que haya tomado, empecé solo con compu por que conseguir sintes es muy costoso y nunca he tenido mucho dinero. Ahora que me empieza a ir un poco mejor he ido adquiriendo algo de equipo. Ya tengo mi primer sinte y pienso seguir haciendo crecer el studio.


 
¿Qué software has utilizado?
 
El primero que probé fue el fruty loops, después reason, despues cubase y ahora logic, el ableton lo uso para tocar live pero no me gusta para producer.


 
¿Y tu sinte?
 
Es un micro korg


 
¿Tus sello Xood y sus sublabels son parte de mild bang?
 
Si, claro, todo ha sido pensado, masterizado y sacado a la luz desde aquí.


 
¿Cómo escogiste tu nombre?
 
Bang fue un apodo que tuve de morrillo, me gusta y el mild se lo puse mas adelante cuando vi el termino "mild bang" en un programa en el discovery, que significa algo como una explosión sutil. Un ejemplo es cuando una bombilla se sobre calienta y explota.

 
¿Cómo es tú proceso para hacer canciones?
 
Pongo un kick y empiezo a tocar algo con el sinte hasta que sale algo y la rola solita se va dando.
 


¿Tienes algún objetivo con tu música?

 
Me gusta mucho salir a tocar a lugares que no conozco, uno de mis principales objetivos es ese, conocer cada vez mas lugares mostrando mi música.


 
¿Dónde se puede escuchar/comprar tu música y la de tus labels?
 
Mi soundcloud.
 
Los profiles de beatport son
 
Mild Bang

 
Xood Records

 
Xood Unlimited

 
Boorama Records

 
Todo el catalogo de las 3 disqueras pueden escucharlo también en el spotify o comprarlo a parte de beatport, o en itunes, juno, djdownload, entre aproximadamente otras 50 tiendas más.
 
Para toda la banda del df el 14 de junio es el segundo aniversario de XOOD Records, lo estarémos celebrando en el club Rioma. Para aparecer en la lista de invitados contáctenme vía facebook. También estaré celebrando mi despedida del DF ya que me voy a vivir al Caribe. Aprovechen que es mi ultima tocada en el DF en un buen rato.



 





Mailing List

* Campo obligatorio



  Categorías








































FRECUENCIA BARATA es una página que transmite desde el sur de la Ciudad de México.