Esta entrevista se realizó el 19 de Septiembre del 2016 en la ciudad de Cuernavaca.

Joe T. Hodo es el candidato a la Presidencia de México por el Partido GÜERO (Gringos Unidos con Españoletes para Reestablecer el Orden).


  
Joe T. Hodo - Mucho gusto yo soy Joe T. Hodo.


Frecuncia Barata - Mucho gusto Joe.


JTH - Futuro presidente de México. Primer presidente gringo de este país. Para mi es muy fabuloso. A mi me gusta estar siempre más alto que la gente con la que estoy hablando. Es mucho mejor para mi.


Te quería platicar Joe, ¿Tú sabes qué es el mal de Moctezuma?


JTH - ¿El mal de Montezuma? El mal de Montezuma es que no supo suprimir una rebelión indígena. Y dejó que esos desordenados, desmadrosos  españoles llegaran. Tuvo una buena causa y lo dejó ir. Entonces si, el mal de Montezuma es eso, no tener los huevos necesarios para poner un hasta ahí.


Bueno, es que también al mal de Moctezuma se le conoce cuando alguien que no es de México se enferma horrible del estómago. ¿A ti te ha pasado eso?


JTH - Bueno, procuro siempre siempre comer comida decente. Yo incluso si como mis huevos rancheros, pero los tengo congelados y enviados desde Texas, que es el único lugar en el mundo dónde se sabe hacer comida mexicana bien. Los mexicanos no saben nada de como preparar comida mexicana. Procuro comer la comida de Texas que es más mexicano que la comida mexicana. Y así no hay problema.


Has dicho que tú pusiste en el poder a Peña. Me parece curioso que estés ahora en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, así que te quería preguntar por qué estás en la UAEM y qué piensas obtener de la reforma educativa.


JTH - Ah, es una muy buena pregunta. Primero tenemos que echar abajo todo ese mito de la autonomía universitaria. Ese cuento de unicornios y arcoíris no se de dónde vino. Yo estoy en esta universidad porque quiero comprarles una nueva facultad, un edificio. Yo creo que con la iniciativa privada podemos hacer una sociedad que va a ser muy beneficioso para mi. Entonces la reforma educativa está pasando un nivel. Muy pronto vamos a acabar con esos sindicatos muy molestos. Pero yo creo que es super importante por ejemplo que la Coca Cola llegue aquí a abrir una facultad de química. Yo creo que hay muchas posibilidades que se tienen que aprovechar  en el nivel de educación superior. Yo estoy muy interesado en eso, por eso estoy en la UAEM. A ver si están dispuestos a mis propuestas ¿no?


¿Por qué piensas que es estratégico unirse con los españoles en el partido GÜERO?


JTH - Españoles no. Españoletes. Y mira, no no hay nada... no hay mejor alianza, en este país, que un mexicano que se cree español. Más poderosos que los españoles son los españoletes. Esa es la gente con quien se puede trabajar.


¿Con quienes te has puesto en contacto para reclutar en el partido GÜERO?


JTH - Estan, bueno, estan... nuestra estrategia ahorita es ir puerta por puerta, no importa que sea en Polanco o Las Lomas. ¿Ok? Puedes ser en todos los niveles de la sociedad. Esa es la cosa. Nosotros creemos que si el PRI puede ofrecer una torta yo puedo ofrecer toda una comida completa. A problema grande de los partidos que gobiernan este país es que son medias medidas. Ofrecen mil pesos para ir a un evento. Yo doy diez mil. Hago todo más grande, porque ese es nuestro estilo en Texas. Entonces con este mensaje estoy en un proceso de reclutar a toda la gente de todos los niveles de la sociedad.


¿Tú crees que deba regresar el sistema de castas?


JTH - Ah.. ¿el sistema de castas? Te voy a decir una cosa. Hay una gran figura de la historia norteamericana. Se llama Aaron Burr. Aaron Burr fue el tercer vicepresidente de Estados Unidos. Tuvo que huir porque en un duelo mató a una figura de la historia, Alexander Hamilton, y el quiso después ser el Rey de México porque supo que México no era un país apto para la democracia. ¿No? El sistema viejo de castas está bien siempre y cuando yo sea arriba. En memoria de mi antepasado Aaron Burr. Es decir, hay una sola casta que a mi me importa que es que yo estoy arriba. De todos los otros detalles de que si fulano está aquí, fulano está allá, eso lo pueden arreglar entre ellos.


¿Por qué crees que México no es un país apto para la democracia?     


JTH - Es obvio. Mira. ¿Sabe que tanto hay de minerales todavía en la tierra? ¿Sabe tantas veces la gente se pone berrinches si alguien quiere venir a poner progreso? Hay un mito que este país fue conquistado hace 500 años. No fue conquistado. Han habido resistencias durante todo el tiempo. Y debido a esas resistencias ha habido un gran atraso en el progreso. Entonces yo voy a terminar con la conquista. Es necesario hacerlo porque obviamente esa democracia que ha existido en México durante... no sé, yo no soy muy de la historia, pero un par de siglos, no está funcionando porque la prosperidad... todos los experimentos han fracasado ¿no? El estado ha fallido. Y yo voy a poner orden al asunto. Órden es lo que necesita México y soy yo para poner fin a ese desorden, terminar el trabajo de la conquista, y hacer un sistema en donde la gente hace lo posible para rendir seizure, lo que le corresponde seizure, ¿si me explico?

¿Cuál es la función del Joe T. Hodo Show?


JTH - Mira, yo admiro mucha gente. Hubo un morenito flaco que se llama Gandhi. Cuando el regresó a su país la India, antes de ser el más chingón de su país, él fue viajando por todo el país a preguntar a la gente diferentes cosas para reaprender cómo era la gente. Si yo voy a ser el primer presidente gringo de México, tengo que conocer a la gente común y corriente. El Joe T. Hodo Show es un encuentro con diferentes personas. Por ejemplo, fui a un grupo de indios del estado de Guerrero hace poco para... tuvimos un detalle, tuvimos un problema ahí... pero básicamente quería saber cómo eran. Estoy hablando con artistas, con políticos. Quiero saber cómo son los sentimientos, las ideas, las actitudes de la gente de este país que yo pretendo gobernar. Esa es la idea.


Guerrero es actualmente uno de los estados con mayor violencia en México. ¿Por qué decidiste arrancar el Joe T. Hodo Show ahí?


JTH - Bueno. Para mi era muy importante ver cómo esa... ves ahí que en Guerrero hay ahí un grupo de policías, eh.. comunitarios. Ellos no necesitan el gobierno... según ellos. ¿No? Quieren hacer una cosa por su comunidad pero yo creo que la raíz de la violencia en un lugar como Guerrero, es que, todos esos excelentes bosques que se pueden aprovechar... todos esos excelentes minerales que se pueden sacar de la tierra... las drogas que deben estar en manos de la inversión privada, porque nosotros sí sabemos cómo transportar y distribuir drogas. Si se dejara que la inversión privada entrara no habría tanta violencia. Eso fue mi inquietud primaria. Yo creo que la inversión privada es lo que va a poner fin a esa violencia. Por eso lo quiero ver en la práctica.


¿Cuál es tu plan cuando seas presidente con el narcotráfico?


JTH - Bueno. La verdad la verdad, es que yo quiero... mucha gente dice que hay que legalizar las drogas. El problema es que hasta ahorita hemos visto que las drogas dejan muchas ganancias para mis amigos en Wall Street en todos los niveles de la sociedad. Yo creo que podemos... yo quiero poner las cosas de manera, en una manera muy lenta, en un punto medio. En dónde, no es que vayamos a legalizar las drogas, pero vamos a hacer más eficaz el manejo de las drogas por parte de la inversión privada. Es una cuestión de eficacia. No es una cuestión de legalizar. Porque tenemos que maximizar las ganancias. Yo veo que si legalizamos las drogas se va a bajar un poco nuestras ganancias. Tenemos que maximizar nuestras ganancias. Entonces, más eficacia, más participación de los hombres de negocios, quienes sabemos manejar la droga, para maximizar las ganancias sin que pase por el otro lado, que legalizar las drogas sería algo muy malo para el bolsillo.


¿A ti qué es lo que más te interesa de la inversión privada?


JTH - Está perfecto. Yo gano, yo gano, algunos pierden, pero yo gano.

¿Qué estrategias piensas utilizar para quitar de tu camino a Donald Trump?


JTH - Como ya he dicho el problema de Donald Trump es que piensa en chiquito. ¿No? Él no ve las.. Él se cree hombre de negocios pero propone poner un muro. Es como decir que yo tengo una tienda y voy a cerrar cinco días de la semana. No.  Hay que mantener abierta la tierra. Los migrantes son como materia prima. Hay que sacar provecho. Y si buscamos la rentabilidad en todos los niveles de la sociedad todos salimos beneficiados, sobre todo yo. Eso es lo que tenemos que hacer. Todo lo que Trump puede hacer yo puedo hacer mejor. Él va a hacer un muro, yo voy a hacer un túnel. El túnel más grande del mundo. Ese es mi gran plan. El Joe T. Hodo Tunnel que va a ser la octava maravilla del mundo. Voy a poner justo debajo del muro de Trump. Y voy a poner una caseta y se va a generar muchas divisas ahí. Esa es la cosa. Tiene que.. está pensando en chico. Eh... ese es mi gran gran gran problema con él. Cómo yo puedo hacer las cosas más grandes, obviamente voy a recibir más votos. Eso se llama matemática.

¿Con Hilary Clinton has tenido algún acercamiento?


JTH -  Mira, no hay ninguno político en Estados Unidos, que... que yo no conozco. Cualquier persona que está dispuesto a recibir dinero y contribuciones en su campaña es mi amigo.


¿Y si ella fuera presidente? ¿Crees que te ayude a hacer el túnel?


JTH - Mira. Siempre... siempre, se puede llegar a un buen precio. Se puede negociar con todo. Eso es lo que yo he aprendido en este mundo. Entonces yo estoy seguro que sí. Al menos que la gente se ponga... a veces el punto débil de los políticos es que se quieren lucir democráticos. Y mi mejor enemigo es cuando la gente se viene en grupo, hacen una bola, y hacen uno berrinche colectivo. Ellos creen que pueden cambiar la historia. Para mi pierden el zapato. Si la gente llega y le pide a una persona como Hilary que no acepte dinero de mi parte, igual y no acepta mi dinero. Eso es mi peor enemigo. La gente que tiene la... yo diría que ilusiones de grandeza que creen que la historia es de ellos para cambiar. ¿No? Eso es, lo único que me va a parar aquí en México es un pueblo que llegue con esa puta ilusión de grandeza de que son dueños de la historia. Y que ponerme un hasta ahí. Esa es la única cosa que me puede parar. Por eso voy a encargarme que eso no pase.

Comenzaste vendiendo carne de cerdo enfermo, después pasaste a la fractura hidráulica, y ahora a ser presidente. Se que la fractura hidráulica sigue activa, pero ¿cómo va tu negocio con los cerdos? ¿Lo piensas seguir llevando? ¿Lo piensas expandir? O, ¿tienes ideas de abrir nuevos negocios además de estos?


JTH - No todos mis socios son cerdos. Solamente algunos. Mis mejores amigos sí, pero ¡Ah! Tú hablas de los puercos de Smithfield. Eso se vendió a los chinos. Ese compañía. Y con eso pude invertir... estoy utilizando justamente los derivados financieros de la venta de este industria de puerco a los chinos para pagar a la seguridad privada, para darle sus madrazos a los indios en las tierras de Dakota del Norte. Otros berrinchudos que quieren parar el túnel del fracking. Yo tengo mis manos en muchos negocios, ¿no? Eh y... estoy intentando a enseñarle a este Charlie Slim que no es el único niño en el jardín, y que tiene que aprender a compartir. La gente dice que yo no sepa compartir. Yo le estoy diciendo a Slim que tiene que compartir o va a haber consecuencias.

¿Qué consecuencias habrá?


JTH - Hay que aplicarle disciplina. La ley del mercado no tiene piedad ¿no? Digo, yo llegué dónde estoy viendo a la gente cómo actúa. Y siendo más lo que ellos son, yo soy más. Si Carlos Slim es el dueño de todo, yo puedo ser el dueño de más de todo. Eso es mi juego. Y va a aprender que hay un nuevo vaquero en el pueblo.


Alguna vez escuché que si Trump ganaba o no, de todas maneras el discurso de odio que se había sembrado iba a seguir presente. Que el daño ya era irreversible. ¿Tú qué piensas de eso y cómo te afecta a ti?


JTH - Eh... sería un lindo sueño que ese discurso de odio siguiera. Sólamente podemos esperar.


¿A ti te encanta que siga el discurso de odio?


JTH - Se tra.. siempre y cuando, eh... se pueda rendir frutos, si. Eh... el discurso de odio, dio a luz al muro de Trump. Y gracias a su equivocación, entró mi posibilidad de poner un túnel. Del odio se puede sacar negocio. Del odio nació la idea del muro. Y esto significa otro oportunidad. Hay que sacar provecho de cualquier situación de odio que exista. Mira, al odio de esa gente super letrasa que quieren mandar en sus territorios en este país, están haciendo una nueva ola de extracción minera. Entonces el odio es bueno siempre y cuando se puede construir cosechas positivas a base de ese odio. Eso es constructivo. Y no se porque la gente me reclama por eso.


¿Tu negocio sigue abarcando el petróleo o es únicamente ya gas?


JTH - Oh, a mi, bueno a mi me encanta el gas porque ha sido un poco más rentable cuando el precio del petróleo del mundo se ha bajado un poco. Por eso yo amo al gas. Pero como dice el dicho, dónde hay gas hay petróleo, entonces si, es un buen matrimonio. Yo también tengo mis campos de... ojalá haya también no solamente campos de fracturación eléctrica, perdón, hidráulica, en México para el gas, pero también para el petróleo. Hay que sacar todo.


¿Tú qué opinas de Santa Ana? Gracias a él tu estado natal pasó a ser Estados Unidos.


JTH - Si, mira. Eh... Santa Ana, en realidad yo creo que su gran error fue no ceder más territorio. Espero que la historia lo perdone por esa equivocación. Pero de todas formas yo creo que en las escuelas de negocios de México se tiene que retomar estudios de la presidencia de Santa Ana. Porque eso se llama socio constructivo. Se habla de un mundo de harmonía en donde los socios pueden trabajar juntos. Él era un excelente socio. Y por lo tanto yo creo que lo debemos poner en alto de nuevo. Y... yo... voy a hacer un monumento a Santa Ana cuando yo ser presidente de México.


¿Tú piensas dividir otra vez al país y pasar una parte a Estados Unidos cuando seas presidente de México? ¿O piensas que así como está actualmente la división geográfica es la correcta?


JTH - Mira, siempre y cuando pueda pasar mis mercancías, esos detalles de soberanía y divisiones de frontera no me importan mucho. Algunos de mis asesores me recomiendan devolver México a Texas, hacer un Texas como... México una parte de Texas. Esa es una posibilidad que estoy considerando. Pero siempre y cuando yo estoy controlando el flujo de mercancías tras las fronteras., ellas son dibujos de niños nada más. ¿Qué es una frontera?


¿Qué opinas de usar los medios de comunicación de manera táctica?


JTH - Me encanta. Me encanta usar los medios de comunicación. Entonces si, estoy completamente a favor.


¿Cuáles son las estrategias que utilizas?


JTH - Mira, money talks and bulshit walks. Esa es mi estrategia... mediática. Yo creo que han habido una tendencia en los medios a estar más abierto a... a que la gente paga por escribir artículos a su favor. Y creo que eso es un desarrollo positivo, porque crea más posibilidades. Y empleos sobre todo. Pagar a los periodistas para que escriban a favor de ti es una manera de mantener a flote la industria periodística en una época de mucha crisis y peligro. Por eso estoy a favor.


Ya para terminar, quiero que des un mensaje a todos los que lean esta entrevista.


JTH - El gran problema de los gobernantes actual, de México, es que hacen las cosas a medias. En todo este tiempo Peña Nieto ¿qué?¿Está privatizando el petróleo, la educación? Ni siquiera ha podido privatizar la salud, que sería de gran beneficio para todos. Pero sabemos que eso sigue. Si yo fuera presidente yo hubiera privatizado todo eso y más. Basta con medias medidas. Él ha privatizado eso yo voy a privatizar también... el aire. El aire está en todas partes. Hay que hacerle un tipo de negocio. Yo voy a privatizar el aire, el agua y todo. El transporte público, ¡el metro! Le debemos dar una concesión. Le podemos poner un segundo piso en el metro. Ese nada más es un ejemplo de muchos. Yo voy a hacer las cosas pero más. Este gobierno ha hecho una guerra contra el narcotráfico que ha dejado más de 150 mil muertos, yo puedo triplificar eso. Yo voy a hacer las cosas en grande. Y eso es lo que México necesita, las cosas en grande. Si de todas formas Peña Nieto es el achichincle de Estados Unidos invitando a Trump a su casa, ¿entonces para qué necesito..? ¿para qué necesitamos un gobierno? El problema del PRI ahorita es que es un intermediario. Lo tenemos que eliminar, hacer las cosas más eficaz. Ya no tiene que hablar a Washington o Houston para subir el precio de la gasolina. La subimos y ya. Más eficaz para todos, menos dolor de cabeza. De por si van las cosas lo vamos... vamos a seguir ese proceso y va más en grande. Es sencillo. ¿Por qué necesitamos una Malinche cuando puedes tener un Cortés? Yo voy a ser ese Cortés. El tiempo de la Malinche ya se caducó.





 

Mailing List

* Campo obligatorio



  Categorías















FRECUENCIA BARATA es una página que transmite desde el sur de la Ciudad de México.